PAUTAS QUE FAVORECEN LA COMPRENSIÓN DE LAS NORMAS
Siguiendo con la temática de las entradas anteriores en el blog, os presentamos, a continuación, unas pautas para que los niños/as comprendan mejor las reglas:
LAS NORMAS:
- Deben ser breves y claras (es mejor definir aquello que queremos que hagan; un pórtate bien no es suficiente si no saben a qué nos referimos).
- Es mejor que se expresen en afirmativo y de forma calmada.
- Que se expliquen las consecuencias del no cumplimiento de la norma favorece la comprensión del niño
- Se debería ser coherente y consecuente en la aplicación de los límites (debemos recordar que hablamos de niños/as de Primer Ciclo de Educación Infantil, por tanto, las consecuencias a sus actos también han de estar proporcionadas a su edad.
- Es necesario mantenerse firme con la decisión adoptada para que los niños puedan fijar las nuevas y positivas conductas.
- No olvidemos que los niños también aprenden por imitación, por lo que los adultos de referencia debemos actuar en consecuencia.
- Debemos valorar positivamente el intento y el esfuerzo realizado.
|
Desde la escoleta queremos daros las gracias por vuestra colaboración y esperamos que esta información os pueda ser de utilidad a la hora de establecer límites en las conductas cotidianas de vuestros hijos. Os apoyamos y ayudamos en la difícil y emocionante tarea de educar al futuro.
Educar en el amor es nuestra valoración, misión y responsabilidad.
Todos, familia y comunidad educativa, tenemos el mismo objetivo: hacer felices a vuestros hijos, nuestros alumnos.
¡MUCHAS GRACIAS FAMILIA!