logo25

tanito

ablog

NUESTRO CORAZÓN VERDE

verde1

El contacto directo con la naturaleza desde la primera infancia es fundamental en el desarrollo de la personalidad y como ya sabéis, nuestro colegio se encuentra dentro de un entorno natural privilegiado. Nuestras aulas están rodeadas por 70000m de zonas verdes.

 

 

En la excursión que realizamos cada semana tenemos la gran suerte de poder decidir hacia dónde iremos: quizás  haciaverde2 el bosque encantado o hacia la cueva, los estanques, los huertos, o hacia el campo de limoneros; también puede que decidamos caminar hasta las diferentes explanadas rodeadas de enormes árboles, y allí podamos observar la diversidad de flora y fauna que nos rodea.

 

verde3

 

Los beneficios educativos de nuestras excursiones semanales dan a nuestros niños la posibilidad de interactuar con el entorno activando todas sus capacidades.

 

 

 

 

La aproximación a la naturaleza de forma tan vivencial ofrece a nuestros pequeños experiencias inolvidables. Estas vivencias contribuyen a su desarrollo integral beneficiando los ámbitos cognitivo, físico, emocional, espiritual y relacional.

La naturaleza es la gran maestra, nos ayuda a enseñar, a educar en el respeto, a estimular y activar la capacidad de aprender, y a comprender que formamos parte de un todo.

verde4

 

En las excursiones a nuestro bosque encantado los pequeños disfrutan del sonido del agua, del piar de los pájaros, del ruido del viento y de las hojas. Se fascinan con los colores y las formas de los elementos naturales…

 

Aprenden a través de los sentidos, de las sensaciones y de las emociones que les ofrece nuestro pequeño viaje semanal.
Este es un aprendizaje indescriptible e inigualable, un privilegio único en la educación de vuestros hijos, nuestros alumnos.

 

¡DENTRO DE SAN CAYETANO EXISTE UN CORAZÓN VERDE!

verde5