logo25

tanito

ablog

la Mesa de Luz

Y se hizo la... LUZ 

luz 4Como cada año, al comenzar la programación tenemos en cuenta nuestro compromiso con la innovación pedagógica, para poder ofrecer a nuestros pequeños propuestas educativas que sean motivadoras, y produzcan un aprendizaje significativo.

Uno de los recursos didácticos que despierta más curiosidad en los alumnos es la Mesa de Luz,  ya que les permite una manipulación y una experimentación novedosa y cautivadora. 

luz 3A través de esta experiencia luminosa nuestros alumnos podrán favorecer el desarrollo de la destreza óculo-manual, del lenguaje, de la  motricidad fina, de la atención y la memoria, y de todas y cada una de las inteligencias múltiples.

Esta idea proviene del enfoque educativo que Loris Malaguzzi fundó en la ciudad italiana de Reggio Emilia. 

La metodología de Reggio Emilia se basa principalmente en la estimulación de la imaginación y  de la creatividad, por lo que proponer actividades en nuestra Mesa de Luz, no solo desarrollará su creatividad e imaginación , sino que fomentará la evolución de todas sus capacidades.

¿Y cómo lo haremos?

luz 2

Lo haremos preparando nuevos retos cognitivos a través de diferentes provocaciones educativas. 

Provocar el aprendizaje a través de propuestas interesantes que les inciten a interactuar es, como sabéis, uno de nuestros objetivos principales  y, como siempre, trataremos de hacerlo de la forma más divertida posible.

Les ofreceremos la magia de aprender nuevas formas y figuras, nuevas mezclas y colores, así como la posibilidad de conocer diferentes materiales, cantidades y tamaños. 

luz 1Además, nuestros pequeños podrán observar e interactuar en los cuentos de luz, realizar nuevos talleres con arena u otras sustancias donde se ponga en valor la libre experimentación sensorial. De esta forma,  podrán expresar  sus emociones y podrán mejorar su concentración.

Muy pronto podréis ver más imágenes en el aula para padres.

¡Muchísimas gracias por vuestra colaboración familias!

Para saber más…

AYRES, JEAN (2003): La integración sensorial y el niño. Trillas.

LEO LIONNI, (2012): Pequeño Azul y Pequeño Amarillo. Kalandraca Ediciones Andalucía.