logo25

tanito

ablog

APRENDER JUGANDO PARA DESARROLLAR LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES.

 

aprender jugando1

Anteriormente en el blog hemos hablado de las inteligencias múltiples; ahora, con el inicio de un nuevo curso, e intentando responder a algunas preguntas de las familias referidas a este tema, tratamos de aclarar algunas dudas:

 

 

Leer más...

RETIRADA DEL PAÑAL

 

adiospanal_1.jpgAhora que llega el buen tiempo es un momento perfecto para comenzar a retirar el pañal de los mayores de la Escoleta.

El control de esfínteres es clave en el desarrollo de la autonomía de nuestros niños. Sin embargo, debemos respetar sus propios ritmos, pues antes o después TODOS lo consiguen.

 

 

Leer más...

EL ESTRÉS EN LA INFANCIA

blog Estres 1En esta nueva entrada del blog queremos recordar la importancia de prevenir el estrés infantil. Hoy en día, la vida tan ajetreada que llevamos nos puede producir estrés y ansiedad ya que, en ocasiones, y debido a la cantidad de responsabilidades y tareas diarias que debemos realizar, carecemos prácticamente de tiempo de disfrute y relax familiar.

 

 

Leer más...

Beneficios educativos de nuestro teatro al aire libre.

blog marionetas

Una forma lúdica y significativa de vivir y sentir los cuentos tradicionales es el teatro de títeres. Dramatizar las escenas de historias populares como “Los tres cerditos” en nuestro teatro al aire libre ha ayudado a los pequeños a entender el cuento desde otra perspectiva. Entre risas, sorpresas e interacciones con las marionetas han cooperado con los personajes durante la función.

 

 

Leer más...

CÓMO AFECTA LA PRIMAVERA A LOS NIÑOS

 

primavera

La llegada de la primavera no solo supone más horas de sol y buen tiempo, también puede provocar cambios en la salud de los pequeños de la casa. 

 

 

Leer más...