logo25

tanito

quees

¿Qué es la Escoleta, cuáles son sus objetivos?

La Escoleta es el lugar donde se produce la primera integración del niño en un mundo distinto al de su familia. Esto supone, por regla general, perder el protagonismo que el niño ha tenido en el entorno familiar e integrarse como uno más dentro de un grupo. Compartir su protagonismo con unos nuevos amiguitos, en todo iguales a él mismo. Este cambio inicia su proceso personal de socialización y tiene un importante significado para el niño. 

En nuestra ESCOLETA  tenemos como objetivos fundamentales:

      • Integrar al niño en el nuevo mundo escolar de la forma más simple y natural posible, trabajando con afecto y seguridad, fomentando la relación con otros niños, con las maestras y con el nuevo entorno. Todo ello dentro de una coherente formación en valores que debe trabajarse desde pequeñitos.
      • Iniciarse en la adquisición de hábitos como el respeto, la autonomía personal, la limpieza, la obediencia, etc.
      • Potenciar al máximo sus capacidades cognitivas, extraordinarias a estas edades, con una programación completa y adecuada a su edad.
      • Implementar su desarrollo con psicomotricidad, ejercicios y juegos que potencien la Excelencia Física.
      • Integrarse en el aprendizaje de nuevos idiomas (castellano-inglés-catalán). Nuestros alumnos disfrutan a diario de clases de Lengua inglesa desde 1 año, lo que permite al niño interiorizar desde pequeñito la modulación, musicalidad y expresión de una lengua imprescindible en el ámbito educativo.
      • Desarrollar el programa de  Estimulación temprana o Bits de inteligencia, que potencia extraordinariamente en nuestros alumnos la capacidad de memoria, amplía enormemente su vocabulario y desarrolla su capacidad de atención. En Escoleta trabajamos los bits enciclopédicos, bits de matemáticas (que potencian el cálculo mental) y la Estimulación temprana  de la Excelencia física (primera escalera de braqueación de Baleares, además de laberintos de gateo, equilibrios, etc.).