logo25

tanito

Qui Som?

Error: No articles to display

20160515tuba01

 

 

 

 

 

 

 

 

 20160515tuba01 

Durante la segunda semana de mayo, los alumnos de Escoleta e Infantil dentro del Programa propio de Música “Qui som?” han recibido la visita de un nuevo instrumento, LA TUBA.

La visita realmente impactó a los alumnos, dado al gran tamaño del instrumento y su fuerte sonido.

Este tipo de actividades resultan del todo fructíferas, ya que es a través de ellas que los alumnos descubren el verdadero sonido de los instrumentos, ya que los posibles canales de modificación del sonido real desaparecen.

El sonido en directo es mucho más real que cualquier sonido reproducido a través de equipos de música. De esta manera, en un futuro próximo podrán reconocer el sonido de este y otros instrumentos, ya que desde el primer momento han descubierto el su sonido real y han ejercitado la memoria auditiva y visual.

Además, con las muestras y audiciones en vivo de instrumentos fomentamos la capacidad de atención, ya que aprenden a escuchar a la persona que viene a hacer una exposición de un tema, a la vez que tienen que escucharlo atentamente y respetar el turno de palabra al hacerle preguntas. Por otra lado,  aprenden el “saber estar” en una audición y no aplaudir hasta que la audición no haya finalizado.

El instrumentista Ángel Torres

Ángel empieza sus estudios musicales en la Escuela de Música de Bellreguard, dónde enseguida se decanta por la tuba. Realiza sus estudios de Grado Medio en el Conservatorio Profesional Josep Climent d’Oliva. Durante esta época gana diversos premios de concursos de Tuba.

Posteriormente cursa sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de les Illes Balears, dónde también consiguió múltiples éxitos en diversos certámenes de música. Obtuvo el Premio Extraordinario Final de Carrera y Matrícula de honor en diversas materias. Además, también realizó numerosas colaboraciones con la Banda Municipal de Música de Palma i la Banda Municipal de Bilbao.

Actualmente compagina dos trabajos, uno en la Banda Municipal de Música de Palma y el otro, en el Conservatorio Superior de Música de les Illes Balears, con un nuevo proyecto musical, el Duet Sintagma.