logo25

tanito

Qui Som?

Error: No articles to display

20160515arpa01

 

20160515arpa01Para finalizar con el ciclo de instrumentos presentados a los alumnos de Infantil,  el Arpa ha visitado nuestras aulas de Escoleta y Ed. Infantil.

Un instrumento de lo más curioso y versátil en cuanto a su sonido se refiere.

Los niños han disfrutado y les ha encantado como suena.

Han aprendido viéndola directamente, la cantidad de cuerdas y colores que tiene el arpa. La diferencia entre las cuerdas del arpa y las cuerdas de la guitarra.

Han podido tocarla personalmente y ver de qué material está hecha.

Y muchísimas cosas más….

En nuestro colegio apostamos por la presentación de instrumentos para potenciar la estimulación musical temprana. La estimulación temprana es el grupo de técnicas dirigidas al desarrollo de las capacidades y habilidades de los niños en la primera infancia (del nacimiento a los 6 años de vida). Se utiliza para corregir trastornos, para potenciar su desarrollo o para estimular diversas capacidades. Muchos autores consideran que la estimulación temprana es de vital importancia, ya que los primeros seis años de vida se caracterizan por tener un alto grado de plasticidad neuronal que permite la adquisición de funciones básicas. Además, el trabajo con esta estimulación permite la aparición y la mejoría de numerosas y diferentes habilidades.

En nuestro centro, la estimulación musical temprana permite que nuestros alumnos desarrollen un gran sentido musical, gracias a que desde una muy temprana edad se les estimula con el sonido de instrumentos musicales, presentación de instrumentos en vivo y en digital, la práctica de tocar diferentes instrumentos de percusión al ritmo de diferentes estilos de música, el baile y movimiento, las canciones populares con su característica harmonía, etc. A través de la música los pequeños descubren un amplio abanico de posibilidades que la música ofrece: una forma de expresarse con un lenguaje muy amplio, de entender y de hacerse entender, una forma de potenciar la creatividad, una herramienta para socializarse con el grupo y para conocerse a uno mismo…

Maria Assumpció Janer (arpa)

Actualmente Estudia 5º en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca, en la especialidad de Arpa. A lo largo de su corta experiencia en el ámbito musical, dada su juventud, ha obtenido numerosos premios, entre ellos el Premio Extraordinario final del Grado Elemental (2011), el Primer Premio nacional del XIV Concursi de “Arpa plus” (2012) y el Tercer Premio nacional del XIV Concursi de “Arpa plus” (2013).

Además, ha participado y participa con diversas agrupaciones musicales, entre ellas la Jove Orquestra Illes Balears, Emsemble Lumière, Rara Avis, Orquestra Superior Illes Balears. A su vez ha colaborado con la Banda Municipal de Marratxí, Jaume Anglada y Hideki Kozakura y también en un Disco con Ensemble Lumière (2015).