logo25

tanito

Qui Som?

Error: No articles to display

 

quisom video

 

Nuesra Escoleta cuenta con un PROYECTO musical PROPIO del colegio San Cayetano.  Se llama QUI SOM!. Y abarca desde 1 hasta los 6 años.  Durante las etapas que comprenden Escoleta y Educción Infanil.

Le pusimos este nombre porque hemos basado el proyecto en los dos pilares fundamentales para el desarrollo musical: la AUDICIÓN y el sentido del RITMO. Potenciando lo que en música llamamos la audición activa que favorece las capacidades de atención y concentración.

Por tanto en la primera parte del proyecto trabajamos la audición de forma que solo estarán pendientes del sentido del oído, eliminando los demás… Serán unas audiciones a ciegas, creando un ambiente propicio.  Cerrando los ojos, con la luz tenue y relajados para que se concentren mucho mejor.  

En relación a esta primera parte se harán presentaciones de instrumentos musicales durante todo el curso, de esta forma iniciaremos la educación del oído hacia el desarrollo auditivo completo, ya que al acabar cada etapa el objetivo será que puedan distinguir el timbre de los instrumentos que hayan visto. El número de instrumentos vistos se irán incrementando  a medida que avancen de curso hasta finalizar la etapa de Educación Infantil. Y por tanto, verán todos los instrumentos que conforman una orquesta clásica, además de algunos instrumentos solistas. Las presentaciones de dichos instrumentos las realizarán los profesores especialistas de la Escuela de Música de San Cayetano, y algunos profesores colaboradores.


quisom04En la segunda parte del proyecto, trabajaremos el sentido del ritmo a partir de la observación sensorial, la exploración, el descubrimiento, el canto, el movimiento y la práctica instrumental; experimentando con instrumentos de pequeña percusión para interiorizar la pulsación y potenciar así la estimulación temprana y la expresión musical.

Teniendo en cuenta que todo el trabajo va ser práctico y vivencial, no habrá material escrito. Pero podrán encontrar en la plataforma de MOODLE la información de todo lo que vayamos haciendo.

Por último, dado la importancia de este Proyecto durante el curso que viene se pondrá en marcha en Primaria para dar un giro al aprendizaje de la música, con una metodología innovadora donde se potenciará la creatividad musical y la pasión por ésta. Sin olvidar lo aprendido en las etapas anteriores, en el alumno intervendrá directamente en la búsqueda de información y participará activamente en su propio aprendizaje. La flauta será sustituida por la voz como instrumento curricular.

Esperamos disfruten del curso,

Muchas gracias